27 de febrero de 2021 27/2/21

CSI·F pide una segunda convocatoria de examen de nivel de la EOI

CSI·F pide una segunda convocatoria de examen de nivel de la EOI - (foto 1)

    El sindicato CSI·F insta a conselleria de Educación a que habilite para este mismo curso una segunda convocatoria de examen de certificación de nivel en las escuelas oficiales de idiomas (EOIs). La Comunidad Valenciana únicamente dispone de una, al contrario de lo que ocurre en otras autonomías. Este hecho provoca que las 20.416 personas que conselleria ha anunciado que se han inscrito por libre, al igual que los alumnos oficiales, solo tengan la opción de aprobar en junio.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera un “agravio comparativo” esa sola oportunidad de superar la prueba de nivel. Por ese motivo pide a conselleria de Educación que establezca una segunda, en septiembre, para los alumnos inscritos este curso, y que la mantenga para quienes se matriculen en los próximos años escolares.

    CSI·F afirma que ese “agravio” repercute especialmente en los docentes valencianos, miles de los cuales concurren a esta prueba para adaptar su formación a la nueva normativa de plurilingüismo aprobada en 2012. La carencia de una segunda convocatoria y la escasez de plazas de alumno oficial en las escuelas públicas de idiomas constituyen dos “serias dificultades” para que los profesionales se adapten a la exigencia de conselleria.

    La central sindical también urge a Educación a planificar un considerable incremento de plazas para el próximo curso, de manera que muchos posibles estudiantes no se vean obligados a presentarse por libre sin tener la oportunidad de asistir a clase durante todo el año. El sindicato considera necesario crear grupos específicos para docentes, a quienes, por la citada normativa del plurilingüismo, la propia conselleria reclama un nivel de idiomas.

    Subir