17 de febrero de 2020 17/2/20

CSI·F pide a Sanidad que habilite puntos de información y garantice transporte público a los 35.486 aspirantes a celador

  • La central sindical explica que para el primer ejercicio, que tendrá lugar el próximo domingo, habrá aulas con hasta 320 personas

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Sanidad que instale diversos puntos de información ante los aularios donde el próximo domingo 24 se desarrollarán los exámenes de celador. Hasta 35.486 personas se han inscrito para optar a 200 plazas. La central sindical solicita que gestione un aumento del transporte público para garantizar el acceso a la Politécnica y Campus de Tarongers de Valencia, donde se desplazarán 19.500 aspirantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama a Conselleria de Sanidad la máxima previsión e información para atender el primer examen de la oposición más concurrida de este año en el sector sanitario. Por este motivo insta a la habilitación de puntos de información tanto en la Universidad Politécnica de Valencia como en los aularios Norte y Sur del Campus de Tarongers, lugares donde se ubican las aulas de examen, alguna con hasta 320 personas asignadas.

El sindicato CSI·F, que sí que va instalar puntos propios de información, exige, del mismo modo, que la señalización de todas las aulas resulte sencilla y muy práctica. Por otra parte, insta al Consell y al Ayuntamiento de Valencia a que se coordinen para reforzar el dispositivo de transporte habitual y asegurar el acceso hasta esos recintos. Igualmente pide que esa labor de refuerzo se extienda a Castellón, donde los exámenes tendrán lugar en la universidad Jaume I, y a Alicante, en los aularios 1, 2 y 3 y Facultad de Derecho.

La central sindical señala que en total existen 35.486 instancias registradas en Conselleria de Sanidad para la oferta de 200 plazas vacantes de personal estatutario del grupo E (AP) celador de instituciones sanitarias. Alrededor de 19.500 aspirantes concurrirán en Valencia, 12.500 en Alicante y 3.500 en Castellón. La prueba comienza a las diez horas del domingo 24 de noviembre.

Subir