elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide más protección para los educadores de menores conflictivos tras la agresión sufrida por uno de ellos

  • El sindicato reclama a Conselleria de Bienestar Social que contrate seguridad privada en los centros para evitar agresiones

El sindicato CSI·F reclama a Conselleria de Bienestar Social que adopte medidas para garantizar la protección de los técnicos de educación que trabajan con menores conflictivos. Este colectivo profesional se halla expuesto a situaciones de riesgo que en algún caso llegan a derivar en agresiones. El sindicato solicita que se asigne vigilancia privada en el interior de los centros y que se refuerce la presencia policial en sus aledaños.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) alerta de que no resulta extraño que los técnicos de educación de menores de los centros de recepción sufran amenazas e incluso agresiones en su jornada laboral. El más reciente ejemplo lo padeció una educadora del Centro de Recepción de Menores de Monteolivete, ya que el pasado fin de semana fue agredida por dos de las residentes. En este caso, simulando que iban a peinar a la cuidadora, la durmieron con un trapo empapado de producto tóxico y la golpearon con una plancha para el pelo, lo que le causó dos brechas en la cabeza. Tras la agresión, las menores escaparon.

La central sindical destaca que estos centros carecen de personal de seguridad en el interior que pueda garantizar la protección de los empleados y de otros menores. Únicamente existe la figura del cuidador que no cuenta con la preparación para afrontar estas situaciones de riesgo.

Subir