elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Fabra que aproveche el cambio del Consell para promover un gran pacto social

  • El sindicato plantea al nuevo conseller de Hacienda la anulación de los recortes a los empleados públicos y abonar la extra de Navidad

El sindicato CSI·F pide al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aproveche el impulso de la remodelación del Consell para promover un gran pacto social, que implique a los principales actores, y que permita la creación de empleo y la participación en la salida de la crisis.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) insiste al nuevo ejecutivo autonómico en que “anteponga los intereses generales a cualquier interés de partido” en las medidas que impulse. “Pedimos diálogo porque la confrontación no es la solución ni la radicalización debe de ser la vía para que los políticos adopten medidas. También solicitamos consenso y responsabilidad”, explica Daniel Matoses, presidente autonómico del sindicato.

CSI·F, del mismo modo, propone al ejecutivo recién nombrado que apruebe, como están contemplando otras comunidades autónomas, el abono de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

El sindicato planteará al nuevo conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, cuestiones que han quedado pendientes, como la aplicación de la carrera profesional o la supresión de los recortes que sufren los empleados de la administración valenciana –carrera profesional en Sanidad, sexenios en Educación o interinos de Autonómicas- y que los convierte en doblemente damnificados respecto a otras comunidades.

Subir