elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Conselleria de Educación que no rebaje el plus de comedor a los directores de centros sin espacio para tarteras

  • El sindicato considera un “agravio” que, teniendo las mismas funciones y obligaciones, pierdan retribución

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que no rebaje el complemento de comedor a los directores de centros que no habiliten el uso de tartera o ´taper´. La central sindical explica que la administración ha enviado instrucciones a los responsables de los colegios en las que les advierte de que mantendrán su plus íntegro si sus comedores ofrecen y adaptan la posibilidad de utilizar tartera. De lo contrario, se lo rebajarán tres euros diarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera “un agravio” que, teniendo la misma responsabilidad y obligaciones, los directores de centros con comedores sin tarteras “pierdan en su retribución”. También observa “un trasfondo de presión para ofertar la opción de ´taper´ en el comedor”. Además, recuerda que en la mayoría de centros consultados los propios consejos escolares están rechazando la adecuación de los medios para la utilización de las citadas tarteras.

El sindicato explica que ofrecer esta opción a los estudiantes implica un gasto en infraestructura, ya que, por ejemplo, requiere de neveras, refrigeración o de una persona encargada de organizar las citadas tarteras. “Necesita una inversión que ha de realizar el propio centro sin que nadie le garantice el reembolso rápido de ese dinero”, apunta el sindicato.

Subir