elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F llevará a los tribunales a la Conselleria de Economía por restringir el acceso a internet a trabajadores del Prop

  • El sindicato denuncia “la inactividad de la administración” por no contestar a las reclamaciones e impedir el uso a 120 empleados

El sindicato CSI•F presentará un recurso contencioso contra la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por su inactividad ante las reclamaciones previas presentadas por coartar el derecho a la información de empleados públicos. Un total de 120 empleados públicos del Prop II, ubicado en calle Gregorio Gea de Valencia, tienen restringido el acceso a internet. Esto supone un agravio comparativo con el resto de trabajadores de consellerias y una restricción del servicio a los usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha presentado diversos escritos y tan sólo obtuvo respuesta a uno de ellos por parte de la Dirección General de Modernización. En el documento se limitaba a indicar que había remitido el tema a la Subsecretaría de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Ante la falta de solución el sindicato ha decidido recurrir a la vía jurisdiccional por “inactividad material de la administración”.

CSI•F destaca que el acceso a internet de los empleados públicos mejora el servicio que ofrecen al usuario al poder consultar los sitios web de la Administración General del Estado, Ministerios o el Boletín Oficial, necesarios en muchos casos para suministrar una completa información al ciudadano. La central sindical recalca que esta restricción en el acceso de internet coarta el derecho a la información y formación reconocido por el Tribunal Constitucional.

CSI•F manifiesta que los empleados públicos del referido Servicio Territorial de Economía y Hacienda son los únicos de la administración del Consell que tienen restringido el acceso a Internet en sus equipos informáticos. Recuerda que el artículo 66 de la Ley de Función Pública Valenciana establece el derecho a “la participación en la modernización tecnológica de la Administración en el marco de la planificación en la citada materia” y el acceso a Internet se incluye dentro de la estipulada modernización.

El sindicato CSI•F lleva el problema ante los tribunales debido “a la inactividad material de la administración”, ya que ha exigido de manera reiterada a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que libere el acceso a internet para los funcionarios del Prop de la calle Gregorio Gea sin que lo haya hecho ni haya ofrecido una explicación sobre este agravio comparativo.

Subir