elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF lamenta la “precipitada” convocatoria de oposiciones con miles de aspirantes en diciembre y pide su aplazamiento

  • El sindicato exige las máximas garantías de seguridad para estas pruebas de plazas de Administración Especial de la Generalitat

El sindicato CSIF pide a la Generalitat que “aplace” las pruebas de plazas de Administración Especial, que “de manera precipitada” convocó Función Pública ayer para los días 19 y 20 de diciembre. La central sindical únicamente está a favor de su realización si se extreman al máximo las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio. A estas plazas se presentarán miles de aspirantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Generalitat ha convocado oposiciones de plazas de Psicología, Ingeniería Agrónoma, Cartografía, Ingeniería Industrial o técnico de Medio Ambiente. El sindicato, que recalca la afrenta continua a los colectivos de Administración Especial debido a la escasa convocatoria de plazas que genera una elevada interinidad, subraya que en este caso, además, se suma una precipitación en la citación.

CSIF señala que “mientras que otras pruebas que congregarán a un elevado número de aspirantes se están suspendiendo, como lo ha hecho la Diputación de Valencia o la propia Generalitat para las titulaciones náuticas”, con el objetivo de “preservar la salud de los aspirantes”, según recalca una resolución del DOGV al respecto, desde Función Pública “se somete a los aspirantes a esta convocatoria”, que CSIF pide que se aplace si no existen las máximas garantías de seguridad para evitar contagios.

La central sindical señala que únicamente en Psicología hay ya un millar de inscritos en Alicante y Valencia para presentarse a estas oposiciones, en las que salen a oferta 21 puestos y que se realizarán en espacios cerrados como son los aularios de universidades. El sindicato considera que, en la situación actual de pandemia, la medida más prudente consiste en el aplazamiento “hasta que no estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad”.

Subir