elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF insta a Educación a reforzar las plantillas y los medios de prevención en Secundaria para garantizar clases presenciales

  • El sindicato exige a Conselleria que no “escatime en recursos” para asegurar la formación adecuada del alumnado

El sindicato CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación, en Mesa Sectorial, una mejora de las instrucciones de inicio de curso en Secundaria, de manera que incluyan mayores medidas de prevención y aseguren un incremento de plantillas y una disminución de ratios por aula. La central sindical ha pedido que se garantice clases presenciales en todos los cursos de la ESO.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  considera que, al igual que lo ocurrido la pasada semana al abordar Infantil y Primaria, “las instrucciones de inicio de curso en Secundaria presentadas por Conselleria son claramente mejorables”. El sindicato lamenta que “no atienden la crisis sanitaria con los recursos necesarios, a pesar de que la pandemia previsiblemente marcará el próximo curso, y tampoco hacen una verdadera apuesta por la educación pública en la Comunidad Valenciana”.

CSIF ha realizado una serie de propuestas en la reunión de Mesa Sectorial de hoy. La central sindical ha exigido desdobles de todos los grupos y ratios máximas de 15 alumnos por aula. También ha reclamado la creación de todos los departamentos didácticos, ya que no existen en algunos centros o en determinadas asignaturas, lo que frena una profundización en su enseñanza. El sindicato, por otro lado, ha instado a Conselleria a que aplique las medidas de prevención necesarias para garantizar que sean presenciales todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La central sindical ha hecho hincapié en la importancia de reforzar con más plantilla y medios, sobre todo formativos y de prevención, los centros de cara al próximo curso. En esa línea ha insistido en la necesidad de personal sanitario y coordinador de prevención con la preparación adecuada en institutos. También ha subrayado la relevancia de realizar test PCR al inicio de curso y en diferentes momentos de este al personal docente.

El sindicato ha insistido en que, después de la experiencia del último trimestre del pasado curso debido a la situación provocada por la pandemia, “el primer trimestre del próximo curso resulta vital para garantizar la formación de todo el alumnado y lograr que nadie se quede atrás. En esta línea resulta fundamental que Conselleria aporte los medios necesarios y que no escatime en recursos personales y materiales para lograr este objetivo”.

Subir