elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF insta a Educación a aplicar el acuerdo del Comité de Salud Laboral y colocar filtros HEPA en todas las aulas

  • El sindicato también reclama el permiso covid-19, mascarillas FFP2 para todos los docentes y refuerzos de personal administrativo

El sindicato CSIF ha instado hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de la Mesa Sectorial, a que aplique el mandato del Comité de Seguridad y Salud Laboral e instale filtros HEPA para depurar el aire y medidores de CO2 en todas las aulas. Del mismo modo, le ha insistido en la aplicación del permiso covid-19 para docentes y en reforzar con más personal administrativo la Dirección Territorial de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el Comité de Seguridad y Salud Laboral de personal docente público no universitario de Valencia aprobó, a propuesta del sindicato, este martes la dotación de filtros HEPA y de medidores de CO2 en todas las aulas. Igualmente, decidió urgir a reforzar los sistemas de climatización para garantizar que alumnado y personal docente estén en los centros a temperaturas de entre 17 y 27 grados, como marca la normativa de prevención.

CSIF ha reclamado hoy que Conselleria agilice la aplicación de esas medidas, al igual que el suministro continuo de mascarillas FFP2 para todo el personal y que los profesionales docentes sean considerados grupo prioritario en la segunda fase de la vacunación.

El sindicato también ha exigido la aplicación del denominado permiso covid-19, que afecta al personal docente con convivientes que han dado positivo, con su aula confinada o con algún compañero contagiado. Ese permiso retribuido se produciría hasta que a la persona afectada le hagan la PCR y salga negativa o hasta que concluya el periodo de cuarentena que tiene que sobrellevar y le impide desarrollar su labor.

CSIF igualmente ha planteado, en la reunión de hoy de Mesa Sectorial de Educación, un refuerzo urgente de plantilla en la Dirección Territorial en Valencia, ya que existe una docena de plazas por cubrir, que representan más del 25% del total. Esto provoca, en la práctica y a modo de ejemplo, un retraso en el reconocimiento del cobro de sexenios a numerosos docentes.

Subir