elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF insta a Delegación del Gobierno a paralizar de nuevo el reparto de mascarillas FFP2 con grafeno a empleados públicos

  • El sindicato explica que la Administración está entregándolas otra vez a trabajadores a pesar del riesgo que implica su uso

El sindicato CSIF insta a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana a que frene el reparto de mascarillas FFP2 con grafeno a servicios como Sanidad Exterior. La central sindical lamenta que la Administración haya retomado la distribución después de paralizarla cuando el sindicato avisó, en abril, del riesgo que podría entrañar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el pasado mes de abril presentó escrito ante Delegación del Gobierno para que retirara las mascarillas FFP2 con grafeno ante el riesgo que podría acarrear en servicios como Sanidad Exterior, donde la central sindical había detectado su distribución.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indicaba en aquel escrito que “el grafeno es un material que tiene la capacidad de atravesar la barrera celular y que la inhalación de sus nanopartículas podría acarrear lesiones pulmonares”. El sindicato advertía de que esa posibilidad supone “exponer a un riesgo tóxico a nuestros profesionales, lo que incumple la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, que obliga a garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con su actividad laboral”.

CSIF señala que la Secretaría General de Delegación del Gobierno ordenó retirar esas  mascarillas con grafeno y las sustituyó por otras que no contenían ese material. No obstante, en los últimos días trabajadores de diferentes servicios integrados de Delegación del Gobierno, como Sanidad Exterior,  han vuelto a recibir mascarillas con grafeno, por lo que CSIF pide que se frene de nuevo su reparto y que sean retiradas de manera definitiva.

Subir