elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF insiste a Educación para que reduzca el horario lectivo a docentes mayores de 55 años y actualice el pago de sexenios

    El sindicato CSIF ha insistido a Conselleria de Educación para que reduzca el horario lectivo a docentes mayores de 55 años. La central sindical, en una reunión mantenida con el director general de Centros y Personal Docente, también le ha instado a que la Administración se ponga al día en el pago de sexenios y ha recibido la confirmación de repartir el permiso de paternidad en dos bloques.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado a la citada dirección general la reducción horaria voluntaria de horas lectivas en docentes mayores de 55 años. No obstante, el sindicato lamenta "la falta de sensibilidad" que ha existido por parte de Conselleria ante esta cuestión, que se opone a desarrollar a pesar del desgaste que implica la profesión docente.

    El sindicato también ha hecho hincapié en la actualización del pago de sexenios, ya que, como ha alertado, "existen casos sangrantes de docentes sin cobrar sus derechos adquiridos en sexenios desde hace más de dos años". La central sindical ha exigido "una solución inmediata" que también evite procedimientos judiciales, tanto en sexenios como en otros complementos.

    CSIF, por otra parte, ha mostrado su acuerdo a la propuesta de Conselleria de que el permiso de paternidad, ampliado a ocho semanas tras un acuerdo a nivel nacional, puedan disfrutarlo los docentes en dos bloques si así lo desean. El primero abarcaría las cuatro semanas siguientes al nacimiento; mientras que las otras cuatro semanas quedarían a elección del afectado dentro del plazo de las 16 semanas de maternidad.

    La central sindical, además, ha mostrado su malestar por "la incorporación en diferido" de docentes cuyas plazas fueron adjudicadas el 4 de enero para incorporarse el 7 del mismo mes. Educación, ese mismo día, retrasó la citada incorporación hasta este lunes 14 y dejó al alumnado afectado sin docentes una semana.

    Subir