elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F inicia una recogida de firmas para que Educación no aplique la ampliación de ratios o el retraso en cubrir bajas

  • El sindicato pide a Conselleria que no desarrolle en el próximo curso medidas que el decreto 14/2012 no marca como obligatorias

El sindicato CSI•F ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar la derogación del Real Decreto 14/2012, que contempla medidas como la ampliación de ratios por aula, el impedimento de cubrir bajas hasta que no transcurran diez días lectivos sin docente o el incremento horario en Secundaria. La central sindical reclama a Conselleria de Educación que no aplique el próximo curso aquellos puntos no obligatorios. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) está desarrollando la campaña denominada ´Recuperemos lo nuestro´, que persigue dignificar el trabajo de los docentes. Dentro ella ha comenzado una recogida de firmas, tanto a nivel nacional como en la Comunidad Valenciana, para que se derogue el Real Decreto 14/2012.

También reclama la no aplicación, en el ámbito valenciano y en el curso 2014-2015, de los puntos que no estén marcados como de obligado cumplimiento. CSI•F considera que el incremento de ratios provoca una masificación del alumnado que perjudica el proceso enseñanza-aprendizaje. Del mismo modo, señala que la falta de cobertura inmediata de las bajas repercute en un peor funcionamiento y organización del centro y en la atención a los alumnos. También lamenta que la ampliación horaria en Secundaria implica una sobrecarga lectiva directa para los docentes, ya saturados con múltiples obligaciones que no son de docencia directa. El sindicato, para frenar estas medidas de cara al próximo curso, ha empezado su campaña de recogida de firmas en la Comunidad Valenciana. Lo hace por internet, con una configuración en su propia web y con correos electrónicos, y físicamente, acudiendo a los centros a obtener estas firmas. Arreglo escolar Por otra parte, CSI•F denuncia “la falta de transparencia en el arreglo escolar, ya que desconocemos qué criterios de población ha aplicado Conselleria para decidir las unidades en los centros”. El sindicato echa en falta “mayor sensibilidad hacia ciertos centros”, aunque sí que valora que la Administración haya aceptado las alegaciones presentadas por algunos de ellos.

Subir