elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F inicia una campaña para promover la matriculación en centros públicos de alumnos de Secundaria y Bachillerato

  • La central sindical se dirige a ayuntamientos, centros y consejos escolares para concienciar de la calidad de la educación pública

El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña en centros docentes, consejos escolares y ayuntamientos para concienciar de la calidad de la educación pública. Esta medida se desarrolla de manera paralela al inicio de la matriculación de alumnos en Secundaria y Bachillerato, con el objetivo de impulsar la inscripción de estudiantes en los centros públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclamará, también en esta campaña, a Conselleria de Educación que no elimine unidades de centros públicos de una localidad si en ese mismo municipio existen centros concertados que ofertan idénticos estudios. “Los conciertos se constituyeron como una especie de subsidio de la enseñanza pública, por tanto, nunca pueden priorizarse sobre esta última. Si sobran líneas han de suprimirse las de enseñanza concertada o privatizar centros de esta última para evitar una duplicidad de gastos”, argumenta CSI·F.

La central sindical considera que “se debe garantizar la libertad de elección de los padres, pero sin dejar de lado los principios generales del sistema educativo público, gratuito y universal. La Administración no puede priorizar el derecho a acceder a centros concertados a cambio de coartar la libertad de elección de aquellos padres que prefieren matricular a sus hijos en centros públicos”.

CSI·F se está dirigiendo a docentes y padres para recabar información sobre situaciones en las que Conselleria suprima unidades de enseñanza pública. Del mismo modo, solicita “la eliminación de conciertos escolares en aquellas poblaciones en las que existe una oferta pública de vacantes no cubierta”.

Subir