elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F inicia una campaña para evitar masificación en las aulas el próximo curso

  • El incremento de ratios de alumnos puede provocar que las clases se queden pequeñas

El sindicato CSI·F ha iniciado hoy una campaña para garantizar que los centros docentes cumplan la normativa de espacio en el próximo curso. Por este motivo ha pedido a docentes y equipos directivos que denuncien cualquier irregularidad que se produzca en su centro en un correo habilitado (ensecv@csi-f.es) y el sindicato las trasladará a Conselleria de Educación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que la normativa actual establece dos metros de espacio por alumno en infantil, uno y medio en el resto de enseñanzas y hasta cinco metros cuadrados en aulas técnicas de tecnología o laboratorios.

No obstante, el sindicato está detectando casos en los que el aumento de ratios provoca incumplimientos de esta normativa de espacio. La orden 19/2012 establece un incremento de un 20 por ciento de alumnos en aulas, de manera que pueden compartir aula hasta 30 en Infantil y Primaria, 36 en Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos y hasta 42 en Bachillerato.

El objetivo de esta campaña iniciada por CSI·F consiste en detectar los fallos y los incumplimientos de normativa en este mes de julio para instar a Conselleria de Educación a que los subsane antes de que comience, en septiembre, el próximo curso escolar.

Subir