elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F impugnará el convenio de empleados de notarías y apoyará la huelga de los empleados del sector

  • Los alrededor de 3.000 empleados del sector en la Comunidad Valenciana perderán derechos como la antigüedad, la productividad o los permisos

El sindicato CSI•F impugnará el convenio firmado por la Federación de Asociaciones de Notarios de España (FEDANE) y los sindicatos UGT y CCOO, que conllevará la eliminación de la antigüedad y productividad de los empleados así como la supresión de los convenios territoriales adquiridos previamente. En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) anuncia que irá a la huelga en septiembre junto a la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías (FEAPEN).

Esta asociación ha denunciado las “gravísimas mutilaciones” en los derechos de los alrededor de 20.000 empleados de notaría de España (unos 3.000 en la Comunidad Valenciana). Así, CSI•F recalca que el nuevo convenio –firmado el pasado 14 de julio- conlleva “la supresión de cualquier mejora lograda en los últimos 30 años”.

“Se elimina la productividad, la antigüedad, los convenios territoriales, el descanso semanal, los permisos, en el despido se pagarán 20 días por año trabajado y, para colmo, se ha sugerido que las horas extras no sean catalogadas como horas extraordinarias”, explican desde CSI•F, sindicato mayoritario en el sector de notarías.

De hecho, en marzo de 2009 CSI•F firmó un pacto electoral con FEAPEN y en junio de 2010, con APLEN (sindicato que representa específicamente a los trabajadores de las notarías de la Comunidad Valenciana). Por todo ello, la Central Sindical considera una maniobra “ilegítima” el acuerdo unilateral firmado por las otras fuerzas sindicales que ignora los convenios firmados por las asociaciones profesionales de empleados de notarías con anterioridad.

“Vamos a impugnar el acuerdo y apoyaremos a los empleados de notaría en la huelga general en el sector que se desarrollará en septiembre y que llevará durante las jornadas de paro al bloqueo total de la contratación mercantil, la paralización de las presentaciones y recepciones telemáticas y la interrupción de cualquier requerimiento o actuación notarial”, concluyen desde CSI•F.

Subir