elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF exige a Educación que saque en las vacantes de julio todas las plazas para poder hacer desdobles en FP

  • El sindicato lamenta que los recortes de Conselleria impidan poder hacer prácticas con supervisión a cientos de alumnos

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que se replantee su negativa a adjudicar en julio las plazas correspondientes a todos los módulos de Formación Profesional susceptibles de desdoble por tener 18 o más alumnos prematriculados. La central sindical recalca que esa negativa impedirá realizar determinadas prácticas por falta de supervisión del segundo docente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ha trasladado la petición al director general de Personal y Centros Docentes; no obstante, la respuesta con la que se ha encontrado es que “la plantilla ya está cerrada con Hacienda y no se puede cambiar”. El sindicato le pide que reconsidere esta postura y que contrate el personal necesario.

CSIF hace hincapié en que “el pasado curso algunos docentes de desdobles llegaron a los centros en noviembre, lo que supone una sobrecarga hasta ese momento debido a una mala planificación que tratamos de evitar para el próximo curso”. El sindicato subraya que el efecto de esa falta de profesionales supone que cientos de alumnos no puedan realizar determinadas prácticas por falta de supervisión.

La central sindical recalca que “retrasar prácticas en FP puede resultar muy perjudicial por tratarse de una formación basada en realizar un trabajo, que se suele basar en una experiencia que se adquiere en los propios centros”. El sindicato apunta que esta circunstancia de falta de profesorado afecta a todos los ciclos de grados medio y grado superior ofertados por Conselleria que tienen módulos susceptibles de desdoble. La situación resulta especialmente grave en el caso de curso de segundo, que solo tienen dos trimestres.

Subir