elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda

CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 1)
  • Un centenar de funcionarios públicos valencianos se han concentrado este jueves ante la Conselleria de Hacienda para exigir el reintegro de la mitad de la paga extra de diciembre de 2012 que tienen pendiente de cobrar

MÁS FOTOS
CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 2)
CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 3)
CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 4)
CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 5)
CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 6)
CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 7)
CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 8)
CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda - (foto 9)

“Queremos cobrar”, “No somos culpables, somos trabajadores”. Son algunos de los lemas que se han podido escuchar esta mañana ante la sede de la Conselleria de Hacienda. Eran un centenar de trabajadores públicos valencianos que se han manifestado por segunda vez para exigir el pago de la extra de 2012 así como la nómina en bajas por enfermedad.

La protesta ha sido convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F). Su presidente en la Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, califica de “flagrante” la situación que viven los cientos de trabajadores valencianos que se han visto afectados por este impago que asciende a un total de 150 millones de euros: “Los trabajadores no somos responsables de los errores políticos”, denuncia Matoses en una entrevista con elperiodic.com

Durante la reivindicación, miembros de la Conselleria de Hacienda se han reunido con los portavoces del sindicato. Precisamente la concentración se producía un par de horas después de que la Conselleria de Hacienda diera a conocer que el Ministerio ha rechazado facilitar el presupuesto necesario para abonar la extra, noticia que se le ha comunicado a CSI·F durante dicha reunión.

Desde el sindicato recuerdan que los empleados públicos cuya nómina depende del Estado, ya han recuperado toda la paga extra de 2012, así como también lo han hecho trabajadores de otras comunidades autónomas como Extremadura, Asturias, La Rioja o Baleares o gran parte del personal de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. “No hay excusa, nos discriminan desde el Consell”, lamenta el presidente del sindicato.

Además, explican que el Consell se comprometió, en mesa general celebrada en otoño de 2015, a devolver el total de la extra en el primer semestre de 2016, por lo que considera que vincular ese pago a una financiación estatal es "echar balones fuera”.

En la manifestación de este jueves, los trabajadores han exigido también la recuperación del 100% de la nómina en el caso de bajas médicas ya que, según explican, los trabajadores "están sufriendo descuentos de sus salarios cuando no pueden acudir a sus puestos de trabajo por enfermedad o por situaciones de baja certificadas por facultativos”.

En cualquier caso, anuncian que seguirán manifestándose hasta que vean satisfechas sus reivindicaciones.

Subir