31 de mayo de 2020 31/5/20

CSIF exige a Conselleria una revisión de la climatización en centros sanitarios para garantizar la salud de los usuarios

  • El sindicato pide una supervisión de los sistemas de ventilación con el fin de evitar la propagación de partículas

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que proceda a llevar a cabo “una revisión exhaustiva de los sistemas de climatización y ventilación en todos los recintos sanitarios, tanto en centros de salud como en hospitales”. La central sindical recalca que esta medida resulta especialmente necesaria en la actual situación de pandemia para evitar la propagación de partículas en el aire.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en la imprescindible salubridad de los centros sanitarios. En este contexto reclama la revisión de todo sistema de climatización y la necesaria puesta a punto para extremar las precauciones, así como la subsanación de las deficiencias pendientes. El sindicato subraya esta medida sobre todo ante la posibilidad de que las corrientes de aire puedan transportar y extender partículas en suspensión de pequeño tamaño que puedan ser nocivas para la salud.

CSIF, en este contexto, urge a esa supervisión de todos los sistemas de ventilación, cuyo uso se incrementa con la subida progresiva de las temperaturas. En esa línea reclama la comprobación de canalizaciones, la sustitución de filtros y todas aquellas medidas que permitan asegurar una salubridad estricta en los centros sanitarios.

El sindicato explica que en la actualidad los problemas de ventilación se reproducen en diferentes departamentos. Un ejemplo lo constituye el centro de salud de Benimaclet, en Valencia, donde el fuerte ruido que provoca la bomba de climatización impide que la plantilla encienda el aire acondicionado, lo que ocasiona que el frío o el calor externo se sufran en el interior de las instalaciones. La central sindical, que ya exigió meses atrás su reparación, demanda su urgente revisión y acondicionamiento.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir