26 de febrero de 2020 26/2/20

CSI·F elige a Francisco Peñalosa, oficial de Policía Local de Sueca, nuevo presidente autonómico de Administración Local

CSI·F elige a Francisco Peñalosa, oficial de Policía Local de Sueca, nuevo presidente autonómico de Administración Local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    CSI·F elige a Francisco Peñalosa, oficial de Policía Local de Sueca, nuevo presidente autonómico de Administración Local - (foto 2)

    El sindicato CSI·F ha elegido, con la votación de los compromisarios del sector, a Francisco Peñalosa como nuevo presidente autonómico de Administración Local. Peñalosa, oficial de Policía Local de su localidad natal, Sueca, ha destacado entre sus objetivos continuar la expansión del sindicato, tanto en afiliados como en delegados.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha celebrado hoy el VI Congreso Autonómico de Administración Local. José Arcos, presidente durante los últimos ocho años, ha realizado balance de su gestión y ha hecho hincapié en cuestiones como la eficacia de la plataforma de formación on-line creada por el sindicato para agentes locales. Los 42 compromisarios asistentes han aprobado por unanimidad su gestión.

    A continuación, Francisco Peñalosa, hasta hoy presidente provincial en Valencia de este sector, ha presentado su candidatura al cargo de máximo responsable autonómico. Le acompañan José Alfonso Fenollosa en el puesto de vicepresidente y, en representación de las tres provincias, José Manuel Martínez (Alicante); Moisés Muñoz (Castellón) y Antonio Guerrero (Valencia). Este último trabaja en el Ayuntamiento de Cullera.

    La candidatura, la única que optaba a dirigir este sector del sindicato, ha resultado aprobada con 35 votos a favor, cuatro en blanco y tres nulos, lo que equivale a un respaldo del 83 por ciento de los compromisarios. Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·F, ha agradecido la labor desarrollada por el presidente saliente, José Arcos, y ha resaltado la importancia del carácter profesional e independiente del sindicato para asentar su crecimiento.

    Subir