23 de febrero de 2020 23/2/20

CSI•F destaca la tendencia de descenso de paro y exige una oferta pública de empleo adecuada para consolidarla

  • El sindicato avisa a los responsables públicos que “no se relajen” en la búsqueda de iniciativas para devolver “la esperanza”

El sindicato CSI•F destaca la consolidación de la tendencia a la baja del paro, demostrada con el nuevo descenso en 10.218 personas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de junio. También reclama a los responsables públicos que “no se relajen” en la búsqueda de iniciativas para fomentar la creación de trabajo. Del mismo modo insta a “convocar una oferta pública de empleo adecuada” para reducir más el paro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) “celebra las nuevas cifras del paro. Entendemos que el mayor problema de la Comunidad Valenciana y, en general, de España, lo constituye el desempleo, y que se ha iniciado un camino para solucionarlo. La tendencia sostenida ya durante meses de descenso del paro así lo demuestra”.

CSI•F, en cualquier caso, avisa que “ a pesar de este hecho objetivo los gobernantes, tanto a nivel autonómico como nacional, no pueden relajarse en la búsqueda de iniciativas que permitan devolver el bienestar, la ilusión y la esperanza de futuro a decenas de miles de valencianos”.

La central sindical sostiene que “de llevarse a cabo una oferta pública de empleado adecuada, contribuiría a una mejora de los servicios públicos y redundaría en un descenso del paro en la Comunidad Valenciana y, en términos globales, en toda España”.

Subir