elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca el descenso del paro que refleja la EPA e insta a las administraciones

CSI·F destaca el descenso del paro que refleja la EPA e insta a las administraciones - (foto 1)

    El sindicato CSI·F destaca el carácter “positivo” y la “buena noticia” que aportan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2015, con el descenso del paro en 15.800 personas en la Comunidad Valenciana. La central sindical insta a las diferentes administraciones a contribuir a consolidar esa reducción convocando todas las ofertas públicas de empleo que les afectan con el número necesario de plazas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) urge a la recuperación de efectivos en las administraciones perdidos en los últimos años, sobre todo por la amortización de plazas por jubilaciones. El sindicato señala que la mejora económica debe constituir un acicate para que se produzca un incremento de oferta pública de empleo.

    El sindicato valora especialmente el dato de la EPA, ya que tiene “más fiabilidad” que el que arroja cada mes el Servicio Público de Empleo Estatal. Por ese motivo resalta su carácter positivo y el incremento de afiliados a la Seguridad Social que implica. También subraya que las optimistas expectativas de creación de empleo al cierre de 2015 y en 2016 pueden “consolidar la tendencia a la reducción del paro, el principal problema de los valencianos”.

    Subir