elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF denuncia la supresión de cientos de plazas en el concurso de traslados de Sanidad

    El sindicato CSIF denuncia la eliminación de cientos de plazas en el listado definitivo ofertado por Conselleria de Sanidad para el concurso de traslados. La central sindical ha exigido ya explicaciones a la Administración tras la publicación de la nueva oferta, pues considera que “condiciona la participación de los aspirantes”. Además de ofrecer menos plazas, también reduce la información sobre las existentes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que el listado definitivo, publicado después de la teórica “corrección de errores”, afecta a 22 categorías profesionales y supone una reducción definitiva de plazas respecto a la convocatoria inicial y única. Por ejemplo, solamente en enfermería conlleva una merma de 177 puestos de trabajo, a los que ya no podrán optar los profesionales que participen en el concurso de traslados.

    CSIF ha enviado escrito a Conselleria  solicitando “explicaciones de las alteraciones que se han producido”  y, como expresa en el citado documento, lamenta “la modificación sustancial en la manera de ofertar los centros de trabajo. No sabemos a qué responde, bajo qué criterios y si existen determinados intereses”.

    La central sindical subraya que, además de la eliminación de cientos de plazas, Conselleria ha agrupado la oferta. En lugar de detallarla por centros, lo hace por departamentos, con lo que los aspirantes no saben a qué hospital, centro de especialidades o centro de salud corresponden con certeza. Incluso, apunta el sindicato, Conselleria ha sacado 14 plazas de SES en Alicante sin especificar siquiera en qué departamentos de la provincia se sitúan.

    CSIF recuerda que “el espíritu de un concurso de traslados consiste en que los profesionales puedan aproximar su puesto de trabajo a su domicilio, para poder mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar”. Con el listado de plazas tras las correcciones de errores, el sindicato considera que “se merma los derechos de muchos trabajadores al restarles destinos y oportunidades”.

     

     

     

    Subir