elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia la reducción de personal de refuerzo en los partidos judiciales

    El sindicato CSI·F considera “del todo insuficiente” la dotación del plan de refuerzos de Conselleria de Justicia para el tercer trimestre de este año. El número de efectivos queda reducido a 39. Además, el sindicato lamenta que la Administración lo haya impuesto y haya eludido la negociación con los representantes de los trabajadores. También ha reducido el plan, que hasta la fecha era semestral, a únicamente tres meses de cobertura.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la propuesta que ha remitido Conselleria de Justicia a Hacienda incluye la incorporación de 30 tramitadores, seis trabajadores de auxilio y tres forenses, cifras que no permiten abordar el incremento de carga de trabajo en numerosos partidos judiciales, agravada por la paralización de la apertura de nuevos juzgados previstos desde hace años. En total, 39 empleados públicos, dotación muy inferior a los 52 del primer semestre de 2014.

    CSI·F lamenta que Conselleria no haya incluido entre los refuerzos algunas peticiones urgentes, como la incorporación de más personal a los registros civiles de Gandia, Sagunto, Sueca o Quart de Poblet o a los juzgados 1 y 3 de Requena. Al contrario, ha eliminado refuerzos, como los cuatro tramitadores y auxiliares que remitía en planes anteriores a Llíria.

    El sindicato considera que la designación de refuerzos para julio, agosto y septiembre no cubre las necesidades y carencias existentes. Por ese motivo, ha solicitado que “con carácter de urgencia, ya que no se ha hecho con anterioridad, se nos convoque a la oportuna mesa de Justicia”. La central sindical quiere “reiterar y ampliar” sus alegaciones para reducir la precariedad de muchos juzgados, “que se encuentran en una situación insostenible”.

    Subir