elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia que el descenso de un 20% de la plantilla de examinadores provoca retrasos en los exámenes de Tráfico

  • El sindicato reclama más plazas y explica que en Valencia han pasado de 42 a 32 examinadores, y en Alicante, de 30 a 25

El sindicato CSI·F denuncia que la reducción de la plantilla de examinadores está provocando un retraso de los exámenes prácticos de Tráfico. La central sindical señala que en la provincia de Valencia, entre 2011 y 2014 se ha pasado de 40 a 32 examinadores, es decir, un 20% menos; mientras que en Alicante la plantilla se ha reducido de 30 a 25. En ambos casos la amortización de plazas por jubilación ha causado el descenso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama a la Dirección General de Tráfico que convoque más plazas de examinador. Además, recuerda que “el examinador necesita una formación específica que incluye un curso teórico de dos meses y otro práctico. Ambos con prueba final que ha de superar. Todo ello requiere de un tiempo y una preparación”.

CSI·F explica que la amortización de plazas por jubilación está ocasionando un descenso de las plantillas de examinadores en Alicante y Valencia. Esta situación deriva en que, por ejemplo, en la provincia alicantina los alumnos tarden más de una semana en poder participar en el examen práctico desde que se inscriben por la falta de plazas disponibles debido, precisamente, a esa escasez de profesionales que puedan examinarlos.

El sindicato reclama más plazas de examinador. También considera necesario abrir la oficina de Tráfico en Elche. En la actualidad las pruebas se desarrollan en Alicante, Denia, Alcoy y Orihuela, en lo que respecta a la provincia de Alicante; y en Valencia, Xàtiva, Requena, Gandia y Alzira, en lo que atañe a la de Valencia. En esta última provincia existe la subsede de Alzira, cuyo número de examinadores ha pasado de cinco a tres entre 2011 y 2014.

Subir