elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF denuncia que cientos de opositores de Educación no aparecen en el listado

    El sindicato CSIF denuncia que cientos de personas inscritas para las oposiciones docentes de este año no aparecen en los listados provisionales publicados por Conselleria de Educación. Esta situación ha provocado una acumulación de protestas hoy en las direcciones territoriales. La central sindical urge a rectificar esos listados y a admitir a los aspirantes que han pagado la inscripción y tienen su certificado correspondiente

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hablado hoy mismo con el secretario autonómico de Educación y le ha traslado el problema, a la vez que le ha pedido una reunión antes de que concluya el plazo de alegaciones para poner una solución. Además de hacerlo en persona, el sindicato también ha realizado la solicitud de reunión por escrito.

    CSIF explica que este año se está desarrollando el actual proceso telemático por primera vez y provoca numerosas dudas en la inscripción. La situación ha llegado hasta el punto de que cientos de personas que han abonado los 25 euros correspondientes y han recibido su hoja de inscripción, no aparecen en la carpeta final del sistema de inscritos. Por este motivo Conselleria aduce que no salen en el listado provisional de admitidos.

    La central sindical señala que el proceso telemático “no resulta claro” y que esta inadmisión ha provocado que numerosos aspirantes excluidos se hayan desplazado hoy hasta Conselleria para exigir su admisión. CSIF lamenta que el citado fallo esté impidiendo que hoy esas personas que aspiran a las plazas docentes  puedan estudiar y que la Administración no solucione su situación admitiéndoles de inmediato.

    El sindicato ha urgido a esa reunión técnica y pide a Conselleria que solvente este problema dentro de los diez días que contempla el plazo de alegaciones. CSIF considera inconcebible que personas que han realizado la inscripción y se han preparado para oposiciones puedan quedar fuera de estas pruebas por las complicaciones del proceso telemático.

     

    Subir