elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F crea un observatorio para informar sobre deficiencias en centros educativos

  • El sindicato recabará quejas de docentes y padres para trasladarlas a Conselleria y garantizar el adecuado mantenimiento de edificios

El sindicato CSI·F ha creado un observatorio de infraestructuras de centros educativos de la Comunidad Valenciana. El objetivo consiste en que tanto docentes como cualquier ciudadano que detecte algún problema de mantenimiento en institutos o centros de Infantil o Primaria lo comunique al sindicato, de manera que pueda investigarlo y trasladar a Conselleria de Educación la necesidad de repararlo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que este observatorio tratará de reducir y evitar incidencias como las que han ocurrido durante este curso escolar, entre ellas el derrumbe del techo de un aula en el colegio Luis Vives de Valencia. Por este motivo el sindicato realizará una campaña informativa en los centros y a través de redes sociales para recabar cualquier anomalía en el correo electrónico ensecv@csi-f.es

Por otra parte, CSI·F también ha constituido un observatorio de espacios, cuyo objetivo consiste en que cualquier docente o persona afectada pueda denunciar si las aulas incumplen las medidas reglamentarias. El sindicato recuerda que en Infantil la normativa marca 2,5 metros de espacio por alumno, mientras que en Primaria habla de 1,5. Por tanto, la reducción y unificación de clases en algunos centros no puede provocar que se rebase esos mínimos de espacio por alumno.

El sindicato ha habilitado el mismo correo electrónico para ambos observatorios. Estas medidas, al igual que el observatorio creado en febrero para garantizar la rápida cobertura de las bajas docentes, pretenden trasladar posibles incidencias a la administración para que las solvente con la máxima agilidad y urgencia.

Subir