elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F crea un observatorio para combatir los despidos en la administración autonómica

  • El sindicato pide a los trabajadores medidas alternativas con el lema ´Dínoslo. Tú sabes dónde se puede ahorrar en tu administración´

El sindicato CSI·F ha constituido un observatorio para combatir y tratar de evitar los despidos de empleados públicos que se produzcan en la Generalitat Valenciana. Además de realizar un seguimiento exhaustivo también de los EREs en cualquier administración del Consell, defenderá a los afectados y planteará medidas alternativas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) apunta que, desde el sector de administración autonómica, ha habilitado pestañas en su web y dos correos electrónicos (autonomicocv@csi-f.es y autonomico46@csi-f.es ) para recabar información sobre despidos de empleados en toda la Generalitat tras la entrada en vigor de la reforma laboral.

Además de recopilar esa información, el sindicato plantea la posibilidad, a los empleados públicos, de ofrecer soluciones alternativas a los recortes de puestos de trabajo. Bajo el lema ´Dínoslo, tú sabes dónde se puede ahorrar en tu administración´, CSI·F propone una supervisión del número de asesores, altos cargos, contratos de asistencia técnica, encomiendas de gestión, composición de consejos de administración de empresas públicas, etc.

La central sindical, con toda esa información, ofrecería opciones a los despidos. También planteará, si fuera necesario, paros, movilizaciones, actuaciones en el ámbito jurídico o el desarrollo de auditorías públicas. CSI·F parte de la premisa de que “en la administración del Consell no sobran empleados públicos de ningún tipo, ni laborales ni interinos”.

Subir