elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F crea un observatorio para atender las quejas a Muface de los funcionarios de la Comunidad Valenciana

  • La mutua ha recortado cuadros médicos y garantiza atención especializada en municipios con más de 500 vecinos beneficiarios

El sindicato CSI·F ha creado un observatorio en la Comunidad Valenciana para atender las quejas de los beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). El objetivo consiste en conocer la situación real de la prestación sanitaria y trasladar las reclamaciones que puedan llegar tanto a la Dirección General de la citada mutua como a las direcciones provinciales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que miles de funcionarios de Administración General del Estado, Agencia Tributaria, Instituciones Penitenciarias o de diversas administraciones transferidas se han visto afectados por la reducción considerable de cuadros médicos desde 2015 respecto a años anteriores.

El sindicato señala que, con la firma del concierto de 2015, Muface mantiene el acceso a atención especializada en municipios con más de 20.000 habitantes y de 500 beneficiarios. Esta circunstancia provoca una pérdida de atención en poblaciones que no alcancen esa cifra de vecinos o que, aunque la superen, no lleguen a los citados 500 beneficiarios. Esto obliga a los afectados a trasladarse a otras localidades para recibir esa asistencia especializada.

CSI·F, que representa a los funcionarios tanto en el Consejo General de Muface como en las distintas comisiones provinciales, ha decidido crear un observatorio en la Comunidad Valenciana para “tomar el pulso de la situación real que padecen los mutualistas y beneficiarios”. Entre sus objetivos destaca “trasladar todas las quejas recibidas a la dirección de Muface y a las distintas comisiones provinciales de la Comunidad Valenciana”. Para iniciar esta recogida de reclamaciones y propuestas ha habilitado los correos aeat46@csi-f.es y central46@csi-f.es.

Subir