elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F cifra en 760 el total de docentes suprimidos

  • El sindicato lamenta los errores en el proceso de adjudicación de las nuevas plazas y la falta de información

El sindicato CSI·F cifra en 760 el total de plazas de funcionarios con destino definitivo que ha suprimido Conselleria de Educación de cara al próximo curso, entre Infantil, Primaria y Secundaria. Estos docentes se ven obligados a participar en un proceso de reubicación que les alejará de los centros donde tenía plaza y de sus hogares.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha detectado, además, numerosos fallos en ese proceso de reasignación de centros. Por ejemplo, docentes a los que les habían comunicado que estaban suprimidos no aparecen en listados. También lamenta el sindicato el retraso en la divulgación de la lista de vacantes para que este profesorado suprimido pueda escoger. Encima, el citado listado definitivo de los 760 docentes afectados fue publicado anoche, apenas unas horas antes del acto de adjudicación telemática para suprimidos y desplazados en la Comunidad Valenciana.

CSI·F advierte de la premura y falta de información a los docentes. Del mismo modo, tampoco considera adecuado que el proceso de adjudicación se realice durante este fin de semana, ya que si se produce algún error informático, como ya ha sucedido en ocasiones precedentes, los docentes quedan desatendidos.

Subir