elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF avisa de falta de medios, de formación y de protección en las oficinas de la Seguridad Social para tramitar el IMV

  • El sindicato pide más medidas de prevención de contagios y mayor vigilancia cuando reabran al público las oficinas valencianas

El sindicato CSIF avisa de la falta de medios con la que los trabajadores de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la Comunidad Valenciana afrontan la gestión del Ingreso Mínimo Vital anunciado por el Gobierno y que podrá tramitarse a partir del lunes 15. CSIF reclama con urgencia más información y mayores medidas de prevención de contagios y de seguridad en las oficinas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los empleados públicos de las dependencias del CAISS no han recibido manual de gestión ni de explicación de tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Esa falta de información se extiende a instrucciones sobre todo el proceso. Del mismo modo, tampoco han tenido la oportunidad de realizar una formación específica para llevar a cabo este tipo de labor.

CSIF recalca que a esa carencia de información para tramitar la gestión se suma la falta de medidas de prevención con el fin de evitar contagios en algunas oficinas de la Comunidad Valenciana donde todavía no han instalado mamparas separadoras de cara a su reapertura al público.

La central sindical urge al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a adaptar las oficinas a la realidad de la pandemia y también reclama más vigilancia y seguridad para evitar posibles incidentes en unos momentos de tensión social y con muchas personas afectadas por la crisis sanitaria y económica.

El sindicato insta a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana a que no solamente realice anuncios sobre la percepción del IMV, sino también a que se preocupe de que los empleados públicos que lo van a tramitar dispongan de los medios necesarios para realizarlo y lo hagan en un entorno seguro y protegido.

Subir