elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F no asistirá a los actos de la patrona de los funcionarios de prisiones para protestar por los "recortes y la inseguridad"

  • El sindicato lamenta el "avance de la privatización de servicios, la exigua oferta de empleo y la pasividad ante las amenazas"

 El sindicato CSI·F no asistirá mañana a los actos conmemorativos de la Virgen de la Merced en las diferentes prisiones de la Comunidad Valenciana. Con esta ausencia la central sindical trasladará a Instituciones Penitenciarias su malestar por la exigua oferta de empleo público, la privatización continua de servicios, la pasividad del organismo ante injurias y amenazas que sufren los trabajadores o la inseguridad en las cárceles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que su inasistencia a los actos de la patrona del cuerpo de prisiones se debe a que “no encontramos motivos para celebrar la festividad a causa de una serie de decisiones perjudiciales para los empleados públicos”. Con esta medida muestra “el rechazo a una nefasta gestión que perjudica a los trabajadores”.

El sindicato felicita a los profesionales de Instituciones Penitenciarias que en esta jornada verán reconocida su trayectoria profesional. No obstante, denuncia cuestiones como que “la grotesca oferta pública de empleo no sirve ni para cubrir las bajas por jubilación ni para ofrecer una solución al envejecimiento de las plantillas”.

La central sindical lamenta igualmente “el avance permanente de la privatización” en Instituciones Penitenciarias, “el ridículo presupuesto destinado a acción social y formación”, “la situación de los interinos” o “la ausencia de una auténtica negociación que sustituya a la negación o a la imposición”.

El sindicato alude, del mismo modo, a la “negativa”, por parte de la Administración, a dotar a los profesionales de la Institución de una regulación especial del protocolo frente a la violencia en el trabajo. También denuncia la “pasividad” de los responsables de este organismo ante “injurias, calumnias o amenazas que sufren trabajadores por parte de algunos ex-presos”.

Subir