27 de noviembre de 2020 27/11/20

CSI•F no apoya la huelga en enseñanza del 28 de abril

  • La Central Sindical denuncia que “tiene un componente político” y que la Plataforma pretende imponer la catalogación lingüística el próximo curso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no apoya la huelga convocada por la autodenominada ‘Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública’ para el martes 28 de abril. El sindicato considera que dicha huelga “tiene un componente esencialmente político y está totalmente vacía de reivindicaciones laborales”.

CSIF, sindicato mayoritario en la función pública, recuerda que “siempre se ha opuesto a que se impartiera Educación para la Ciudadanía en inglés”. Además, señala que precisamente “la Orden para la Ciudadanía en inglés, que dio origen a las primeras movilizaciones, está suspendida, y por ello carece de sentido que se siga con las mismas”.

Además, según CSIF, “todo parece indicar que lo que pretende la Plataforma es imponer para el curso que viene la catalogación lingüística en Secundaria, pues así lo han manifestado diversos miembros de ese conglomerado de entidades. Esto resulta algo que, como organización sindical independiente, no consentiremos pues causaría un enorme perjuicio a una gran cantidad de profesores valencianos y dejaría directamente en el paro a más de 2.000 interinos”.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios señala que “la autodenominada Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública constituye una amalgama de organizaciones variopintas, muchas de ellas nacionalistas, y que no dispone ni puede permitirse que tenga capacidad negociadora, pues precisamente algunas de ellas, como las que ponen por delante de todo la catalogación lingüística, están directamente en contra de los intereses del profesorado”

Por todo ello CSIF se sitúa en contra de la huelga del 28 de abril, “una huelga, además”- según la organización sindical- “que está totalmente vacía de reivindicaciones laborales dignas de ese nombre”.

Así, CSIF recalca que “entre los trece puntos reivindicativos de la Plataforma no se encuentra ni la jornada continua en Primaria -algo por otra parte normal teniendo en cuenta el peso de la FAPA en la misma- ni la consecución de un nuevo acuerdo de interinos, ni el establecimiento de la carrera profesional, ni la consecución del Estatuto Docente, ni la negociación del Plan Exit, ni nada que suene a reivindicación laboral propiamente dicha”.

CSIF ha señalado además que “la negociación siempre es el mejor camino, y hay órganos como la Mesa General o la Mesa Sectorial que han demostrado sobradamente su eficacia”.

En este sentido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recordado cómo “precisamente gracias a nuestras denuncias y a nuestra presión, y a las hemerotecas nos remitimos, conseguimos el acuerdo del 8 de mayo del 2007 que acababa con la discriminación salarial de los docentes valencianos y que contenía evidentes mejoras laborales. Se firmó en el seno de la Mesa Sectorial, y ése es el camino a seguir, aunque algunos no tengan ni interés ni ganas en hacerlo”

 

 

 

Subir