elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F advierte que continúan los problemas con la adjudicación telemática en enseñanza

  • Reclamaciones de los profesores no han sido contestadas y varios docentes se han topado con que la plaza adjudicada no existe al llegar a su centro

El sindicato CSI•F denuncia que el personal docente continúa sufriendo problemas tras la accidentada adjudicación telemática de plazas que se inició el pasado 16 de julio. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) insiste a la Conselleria de Educación para que subsane los errores cometidos durante un proceso que ha afectado a 6.000 profesionales en Secundaria y a 2.700 de Primaria.

CSI•F ha constatado que desde la Conselleria no han contestado a reclamaciones todavía pese a que ha pasado mes y medio desde el inicio de las adjudicaciones. En este sentido, la Central Sindical también ha detectado casos en los que los profesores han acudido a centros donde tienen adjudicada la plaza y se han encontrado con la sorpresa de que ésta no existía.

La Central Sindical considera que las adjudicaciones telemáticas deben de ser el punto de partida hacia una modernización necesaria de la Conselleria de Educación. No obstante, la Central Sindical exige la corrección de fallos detectados en el proceso así como los errores en los listados de participantes y una ampliación del corto espacio de tiempo ofrecido para subsanarlos.

Desde CSI•F también se insta a mejorar el propio programa de adjudicación y evitar el colapso del mismo como ocurrió este año, cuando el sistema permaneció bloqueado cuatro horas el primer día. Además, la Central Sindical también considera un error la no publicación de las vacantes con anterioridad a la adjudicación.

Por todo ello, el sindicato CSI•F insta a la Conselleria a que solucione “de inmediato” los problemas que todavía colean de las adjudicaciones de julio y que se ponga a trabajar cuanto antes en la mejora del sistema para evitar que se repitan los fallos y errores en el próximo curso.

 

Subir