28 de noviembre de 2020 28/11/20

CSI•F acusa al Gobierno de marginar la enseñanza valenciana con el modelo de financiación autonómica

CSI•F acusa al Gobierno de marginar la enseñanza valenciana con el modelo de financiación autonómica - (foto 1)
  • La nueva ejecutiva del sector se ha reunido con el conseller Font de Mora para analizar la situación de la docencia

La nueva ejecutiva autonómica del sector de Enseñanza de CSI•F, presidida por Miguel Ángel Cerdán, se ha entrevistado esta mañana con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. Durante la reunión los responsables de enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) constataron que “resulta evidente que la Comunidad Valenciana ha sido de nuevo discriminada con el nuevo sistema de financiación autonómica por parte del gobierno central. El mejor ejemplo lo tenemos en que por cada euro que recibirán los valencianos los catalanes obtendrán tres”.

En este sentido, CSI•F ha reconocido el esfuerzo del Consell para paliar esta discriminación y ha recordado “que los sueldos de los docentes valencianos se igualarán y superarán el próximo curso a sus homólogos catalanes, una determinación en la que ha resultado fundamental el trabajo de nuestro sindicato”.

Para CSI•F resulta intolerable que el gobierno central haya vuelto a discriminar a la Comunidad Valenciana y ha señalado “que si se hubiera igualado la financiación valenciana a la catalana sería mucho más fácil conseguir, por ejemplo, ordenadores portátiles para todos los alumnos, la retribución de la tutoría y un largo etcétera”

Por el contrario, la Central Sindical ha valorado que “el valenciano sea el gobierno autonómico que más porcentaje de gasto dedica a Educación” y ha animado a la Generalitat valenciana, en la reunión mantenida con Font de Mora, a seguir en la misma línea. De este modo, según Cerdán, “será posible, a pesar de las trabas del gobierno central, poder seguir consiguiendo mejoras laborales para los docentes valencianos”.

La nueva ejecutiva del sector de Enseñanza de CSI•F está presidida por Miguel Ángel Cerdán, y compuesta, además, por Yolanda Martínez, Rafael Collado, José Carlos García-Sampayo y Helena López.

Subir