elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F achaca la subida del IPC al “aumento de los carburantes y a las vacaciones de abril”

  • El sindicato considera que las medidas adoptadas en vivienda “paralizarán la construcción residencial”

El sindicato CSI•F destaca la confianza “nula” en las políticas económicas del Gobierno por parte del consumidor y achaca la subida del IPC de abril en 1,2 por ciento en la Comunidad Valenciana al “aumento del precio de carburantes y a que se trata de un mes vacacional, con las festividades de Semana Santa, San Vicente y la Santa Faz, en el que se incrementa el consumo”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera que las medidas anunciadas ayer por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, resultan “totalmente insuficientes”. “En construcción paraliza la actividad económica en vivienda residencial al afirmar que no desgravarán quienes ganen más de 24.000 euros anuales cuando, en la práctica, los bancos no dan préstamos a quien perciba menos de esa cantidad”, destaca CSI.F.

Esa decisión “trunca las posibilidades de recuperación del sector de la construcción como motor de la economía”. Por ejemplo, quien aprueba una oposición como docente supera esos 24.000 euros anuales y, por tanto, se quedará sin desgravar por compra de vivienda a partir de 2011.

“España sigue siendo la campeona del paro y del déficit público en la Unión Europea y las perspectivas resultan muy negras. Estos brotes verdes a los que alude el gobierno corresponden a plantas artificiales y no a naturales sembradas con esmero y eficiencia”, recalca CSI•F aludiendo al símil que utiliza Zapatero. El sindicato insiste en que “la mejor política social resulta aquella que incentiva la generación de recursos por parte de los ciudadanos y no su empobrecimiento”.

Subir