elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

Cruz  Roja envía 30 toneladas  de ayuda humanitaria a Siria
    MÁS FOTOS
    Cruz  Roja envía 30 toneladas  de ayuda humanitaria a Siria  - (foto 2)

    Con la colaboración de la Generalitat Valenciana, los vehículos trasladan la ayuda desde el Centro Logístico de Cabanes al puerto de Valencia para salir con destino al puerto de Tartus-Damasco el que va a Siria y al Puerto de Aqaba- Aman la que se repartirá en Jordania.

    Tres camiones con ayuda humanitaria parten hoy desde el Centro Logístico que Cruz Roja tiene en Cabanes, para enviar desde el puerto de Valencia a Siria y Jordania, para ayudar a las familias afectadas por el conflicto que sufre este país desde hace ya dos años.

    El material enviado consiste en mantas, toldos, kits higiénicos y kits de cocina, que permitirá atender a 1.000 familias refugiadas en Jordania y 1200 en Siria.

    La situación es realmente dramática, según datos de Naciones Unidas, desde el inicio de los disturbios, hace dos años, han muerto 93.000 personas, cientos de miles han resultado heridos; unos siete millones de personas necesitan asistencia urgente y los desplazados superan los 4.250.000.

    En determinadas zonas del país los alimentos básicos se han incrementado más del 100%. Y hasta la fecha ya han muerto 20 voluntarios de Cruz Roja, mientras intentaban socorrer a las víctimas, a consecuencia del fuego cruzado. Según la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, esta es la situación más difícil y peligrosa que atraviesa tanto nuestro personal como los voluntarios, a lo largo de toda la historia.

    Una de las principales preocupaciones es la dificultad de acceso de las ambulancias para atender a los heridos. Numerosos vehículos asistenciales han resultado gravemente dañados, o incluso robados.

    Subir