elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "Los Descendientes (The Descendants) (2011)"

Crítica a "Los Descendientes (The Descendants) (2011)"
  • Españoles por el mundo digoo, americanos por Hawai

  • Aroma a telefilm con un notable Clooney

LOS DESCENDIENTES

Dirección: Alexander Payne

País/Año: Estados Unidos / 2011

Reparto: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges, Robert Forster, Barbara L. Southern, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan

Sinopsis: Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

Mi crítica:

George Clooney interpreta a un hombre centrado en su trabajo, descendiente de la realeza hawaiana y que administra unas extensas tierras vírgenes que su familia tiene en herencia, la venta de las cuales los hará rico a todos. Obligatoriamente le toca convertirse en un hombre familiar dado que quedan a su único cuidado sus dos hijas por un estado de coma irreversible de su mujer.Por si no fuera poco se entera que su esposa le era infiel.

Por esta circunstancia tiene que lidiar con cuatro cosas distintas: la relación con sus hijas (como digo practicamente inexistente hasta ahora), comunicarle la trágica noticia no solo a ellas sino al resto de familia y amigos, la decisión de si vender o no las tierras y a quien hacerlo y por último averiguar quien era el amante de la mujer.

El citado protagonista ofrece una buena interpretación que seguramente sea lo más destacable de la cinta, aunque tampoco con una gran variedad de recursos interpretativos como para ser alabada como la mejor interpretación de su carrera y la mejor del año. Actúa bien, como suele hacerlo, pero ya está.

Junto a esto destacaría la parte de la relación con sus hijas, que resulta muy fresca y realista a lo que ayuda el trabajo de ambas (Amara Miller  y Shailene Woodley) e incluso el novio bocazas de la segunda (Nick Krause)  con interacciones y diálogos divertidos entre todos ellos, que mezclan la inmadurez de todos ellos, la poca relación que tenían haste el momento, la situación a la que se enfrentan y el tener pocos pelos en la lengua.

Por otro lado está la parte de contar la noticia al resto de familia y amigos que no tiene mayor interés ni emotividad, la cuestión de la venta de las tierras que más de lo mismo y por último la búsqueda y encuentro del amante de la mujer, que se estira demasiado sumando enteros a la sensación de que quizá le sobra algo de metraje a la cinta.

De telón de fondo de estas circunstancias, aunque realmente dándole mucho protagonismo, recorremos Hawaii como si estuviéramos viendo un programa de "españoles por el mundo" o en este caso de "americanos por el mundo", viviendo en Hawaii y enseñándonos sus islas, con sus bares emblemáticos, sus bellos paisajes, etc mientras suena de fondo su música autóctona.

El final además resulta algo insatisfactorio SPOILER con un flojo encuentro con el amante al que le falta darle las gracias por hacerle crecer cuernos y luego vender a su familia un discurso sobre las herencias y el aprovecharlas cuando realmente todo es por fastidiar las comisiones del amante que es agente inmobiliario y que es evidente practicamente desde el inicio que estaría en medio de todo el ajo FIN DE SPOILER

En resumen, una película correcta sin más con bastantes aires a telefilm donde lo que más destaca es la interpretación de su protagonista y sobretodo la naturalidad de la relación con las que hacen de sus hijas.

Nota: 5'5 / 10

 


Subir