elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica de "Con Derecho a Roce (Friends with Benefits) (2011)"

Crítica de "Con Derecho a Roce (Friends with Benefits) (2011)"
  • Una comedia romántica que intenta reirse de los tópicos del género

  • Predecible pero ágil y hasta divertida

Dirección: Will Gluck
País/Año: EEUU (2011)
Reparto: Mila Kunis, Justin Timberlake, Patricia Clarkson, Woody Harrelson, Emma Stone, Rashida Jones, Jenna Elfman, Andy Samberg, Richard Jenkins, Bryan Greenberg

Sinopsis:

Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) son dos amigos jóvenes, solteros y atractivos que deciden embarcarse en una relación estrictamente física sin compromiso... pero sin dejar de ser amigos. "Sólo sexo", es lo que acuerdan. Lo que no se pueden imaginar es que este tipo de relación híbrida no les traerá más que complicaciones.

Mi crítica:

Will Gluck nos trajo el año pasado Rumores y Mentiras, intentando alejarse de la típica comedia americana aunque seguramente creyéndose mejor de lo que realmente era, pese a que tuvo una buena e incluso notable aceptación en algunos sectores de la crítica y el público.

Ahora se apunta a la moda hollywoodiense de hacer películas de "follamigos" (ya sabemos que en Hollywood cuando alguien va a sacar una película otro se entera y hace otra casi idéntica o en el caso de las futuras Blancanieves o el más notable de Frankenstein hasta 6 pelis del mismo tema) y es que salió practicamente a la vez que Sin compromiso . Ver las dos a priori no era una opción que contemplé.

¿Por cuál decantarse? Personalmente, lo que más me llamaba de ambas eran sus protagonistas femeninas y lo que menos sus protagonistas masculinos. Contando que Mila Kunis me gusta más que su rival (aunque mentiría si no dijera que ambas me parecen unas diosas) y que Justin Timberlake me produce menos rechazo que el otro y sumado a que esta que nos ocupa tiene valoraciones ligeramente superiores a la otra....decisión tomada.

La otra no se, pero esta a parte de tratar el tema de amigos con beneficios intenta parodiar un poco los clichés del género de comedia romántica. Inevitablemente cae en muchos tópicos de los que pretende reirse, sobretodo en ese esperado bajón final que lo peor de todo es que no logra emocionar en ningún momento. Incide en burlarse también de las BSO típicas del género y esta no escapa a ello, de hecho tiene una BSO bastante floja, salvando alguna canción puntual. 

Ya que estamos con las cosas negativas, me sobra completamente un elemento de drama familiar que no acaba de encajar en el conjunto global y algunos comportamientos sacaban algo de quicio como los momentos de "no vamos a acostarnos más juntos, bebamos ambos vino en la cama separados por centímetros para evitarlo".

Pese a no evitar tópicos, pese a su predecibilidad y pese a los detalles mencionados, me sorprendió gratamente. Y es que la química entre la pareja protagonista es muy buena, de lo mejor de la película sin duda. Hay mucha naturalidad entre ambos y en toda la cinta se palpa esta cualidad y sobretodo en las divertidas escenas de cama. Tiene un ritmo muy ágil y dinámico, con diálogos que también van en ese sentido.

Aunque la pareja principal tiene como es de esperar casi todo el protagonismo, cabe destacar tanto algunos cameos de caras conocidas del genero, así como algunos personajes secundarios como la madre de ella (Patricia Clarkson) o el compañero de trabajo gay de él (Woody Harrelson).

Si te apetece una comedia romántica, esta es una buena elección. Un 5.7 / 10

 

 

Subir