Crítica a "Ahora me ves... (2013)"

Crítica a "Ahora me ves... (2013)"
  • Género: Cine para pasar el rato / Entretenimiento ligero.

Louis Leterrier- Estados Unidos (2013)

Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly, José Garcia, David Warshofsky, Jessica Lindsey, Caitriona Balfe, Stephanie Honore

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Louis Leterrier es un director que con mayor o menor éxito según a quien preguntes, sigue una clara línea a la hora de hacer películas como es el entretenimiento ligero. Esta no es una excepción y tenemos ante nosotros una cinta para como se suele decir, simplemente pasar el rato, cosa que de vez en cuando va bien y no hace falta siempre que nos ofrezcan complejidad y divagaciones metafísicas. Aunque cine como este tenga su momento, no quiere decir que sea una película limitada, simple y para aquel que quiera verse grandes obras sobre magos, mejor que eche un vistazo a otras como El Ilusionista, El Truco Final o Luces Rojas.

Centrándonos en la que nos ocupa, nos cuenta los espectáculos de 4 magos, con un fin y mano que mece la cuna misteriosos mientras son perseguidos por el FBI y demás fuerzas del orden y examinados de cerca por un mago retirado que se gana la vida destapando los trucos de los demás. La película tiene un visionado agradable, con un ritmo acertado que hace que no resulte en ningún momento pesada y con una trama que no es que te atrape, pero si hace que mantengas el interés. Además mantiene el típico juego con el espectador en este tipo de películas de averiguar donde está el truco y que hay detrás de todo, avocándose a un giro final, que no es el único pilar de la película, pero si que es un recurso con peso en la misma y que resulta facilón y tópico, además del único que podría dar con el camino que toma por lo que además es bastante predecible. Podríamos hablar de si los trucos son posibles o no y de su credibilidad por momentos cogida con pinzas pero como en este aspecto dentro de su teatralidad y lo pomposo, mantiene una línea y tampoco soy un experto del tema, pretenderemos que es factible.

Su reparto podríamos decir que está correcto pero cuesta destacar a nadie en particular. De hecho, su cabeza de cartel como es Jesse Eisenberg decepciona y da la sensación que lo intentas poner de líder y lo sacas de su clásico papel de tímido disfuncional y se pierde. Mark Ruffalo quzá sería el mejor, con un Woody Harrelson que le sigue quedando bien el hacer de “payasete” y una Mélanie Laurent cuya sonrisa ya casi vale la entrada aunque esto sea aparte de los méritos puramente interpretativos.

En resumen: ideal para pasar un rato de entretenimiento ligero, iba a decir que sin muchas pretensiones, pero su mayor defecto junto a su giro final es que da la sensación que se cree más inteligente de lo que es.

Nota: 5’5