elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La crisis interna acecha al equipo de Ciudadanos en la Comunitat

La crisis interna acecha al equipo de Ciudadanos en la Comunitat
  • El partido celebra este próximo fin de semana un Consejo General en el que se revisará la estructura de la formación autonómica

Los malos resultados obtenidos por Ciudadanos en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre continúan pasando factura al partido que en estos momentos se encuentra inmerso en una clara renovación interna. Tras la dimisión del que fuera su presidente, Albert Rivera, y la también la de varios de los cargos que integraban el comité central las filas de la formación en la Comunitat Valenciana comienzan a removerse.

La crisis parece llegar así hasta el núcleo del equipo autonómico, donde desde la llegada del actual líder de la formación naranja, Toni Cantó, los rifirrafes y desencuentros no han cesado pero si han intentado disimularse. Desde que el síndic llegará al partido la renovación del equipo se ha ido haciendo de panera paulatina, y ahora tras el fracaso electoral se busca intensificarla.

Así lo lleva diciendo el político a los medios de comunicación desde la noche del 10N: “Somos muchos los afiliados que pedimos cambios”decía, para después de la dimisión de Rivera volver a apuntar: “Hay más gente que debería asumir su responsabilidad”. Y ha sido hoy cuando, en declaraciones a los periodistas, ha dejado todavía más patente su desacuerdo con la actual ejecutiva autonómica, y más concretamente con su portavoz Fernando Giner – quién también es portavoz en el Ayuntamiento de Valencia -.

“Más allá de los nombres”, apuntaba Cantó, el próximo sábado se pondrán sobre la mesa propuestas de cambio que afectarán a “la forma de estructuras el partido en el ámbito autonómico”. “Hay que hacer autocrítica, asumir errores y proponer mejoras” insiste el líder de la formación en la Comunitat, quien no duda en abanderar dichos cambios.

Insistiendo a preguntas de los periodistas, el de Ciudadanos ha insistido: “Yo quiero cambios en el partido, yo quiero mejoras, creo esa es la forma responsable, y también leal, de relacionarse con los compañeros de partido, hacer autocrítica, asumir errores, pero también señalar dónde están los de los demás".

Unas mejoras y cambios que, sin querer entrar en “batallas orgánicas”, pasan por el relevo de la portavocía autonómica que ostenta Giner en estos momentos el cual se ha tenido que ir posponiendo en el tiempo por diferentes asuntos. Un hecho que ha provocado que el partido “no llegue a tantos cambios como este que se tendrían que llevar a cabo. Ahora si que podemos”.

La decisión será tomada el próximo sábado durante la celebración del Consejo General del partido, en el que se abordará esa renovación de filas. Por su parte, Fernando Giner todavía no se ha pronunciado sobre este tema.

 

Subir