elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La crisis favorece la afluencia de público a los locales de ocio de la Comunidad

La crisis favorece la afluencia de público a los locales de ocio de la Comunidad
    MÁS FOTOS
    La crisis favorece la afluencia de público a los locales de ocio de la Comunidad  - (foto 2)

    La Federación de Ocio y Turismo afirma que, nuevamente los usuarios de los locales de de la Comunidad Valenciana prefieren no viajar y quedarse a celebrar el Fin de Año en la Comunidad por el efecto de la crisis.

    Además, la amplia oferta existente de locales, junto con unos precios muy asequibles, según ha constatado FOTUR, lleva también a que muchas reservas se hagan a última hora.

    La federación ha recomendado a los empresarios asociados que se extremen las medidas de seguridad en todos los locales, deberán estar revisadas las vías de evacuación y emergencia, las puertas, los extintores, las bocas de incendio, respetar el aforo del local y, en aquellos locales de ocio que lo precisen, habrá personal específico de admisión.
    Además se ha enviado un Check –List a los asociados para comprobar el grado de seguridad en la Sala.

    Y todo ello para garantizar una Nochevieja sin sobresaltos, incluso se ha recomendado que en aquellos establecimientos donde se permita la entrada a menores se les identifique con pulsera o les ofrezcan tickets sin alcohol para que no puedan consumir alcohol.

    En cuanto a las ventas de entrada y las autorizaciones extraordinaria Fotur en colaboración con AVACU, advierten a los usuarios sobre las autorizaciones extraordinarias se debe ser cauteloso hasta que la Consellería de Gobernació publique los listados definitivos.

    La venta anticipada de entradas, debe realizarse en locales habilitados tal y como indica la Ley de Espectáculos, y los precios deben de ser claros y objetivos, tanto el precio de venta en taquilla como el precio de venta anticipada, y se debe rechazar la venta callejera pues en algunos casos puede existir venta piramidal lo que supone un fraude para el consumidor, por la especulación en el precio.

     

    Subir