25 de enero de 2021 25/1/21

Los criminólogos valencianos se ponen a disposición de la sociedad ante la crisis del coronavirus

Los criminólogos valencianos se ponen a disposición de la sociedad ante la crisis del coronavirus - (foto 1)
  • El objetivo es frenar la ciberdelincuencia, las estafas, hurtos y robos

La situación de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19 o coronavirus ha hecho que la solidaridad este muy presente en nuestra sociedad. Por ello la Asociación Profesional de Criminología de la Comunidad Valenciana (APCV) junto a sus personas asociadas van a ofrecer sus servicios de forma desinteresada y voluntaria en todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

El objetivo que persiguen con esto es “controlar a los delincuentes y a todo el componente delictivo”, según establece la organización en un comunicado. Para ello, alguna de las funciones que se van a llevar a cabo son la prevención de la comisión de delitos y la adopción de medidas de seguridad para las personas, evitando así reducir al máximo posible el número de víctimas y atendiendo a cada una de estas de forma correcta.

En dicho comunicado, la asociación establece que la prevención de la delincuencia “no debe cesar pese a la situación que estamos viviendo”, ya que ahora más que nunca es muy necesario que las personas más vulnerables se sientan seguras en sus domicilios y estén siempre arropadas por expertos.

Además, también alegan que en situaciones excepcionales “la delincuencia no se detiene, se transforma y se adapta al momento concreto e incluso puede producirse un repunte de ciertos delitos”.

Por todo esto, la APCV, ofrecerá sus servicios en ámbitos como la ciberdelincuencia, las estafas, hurtos y robos de los que pudieran ser objeto “las personas más vulnerables como mayores, discapacitados o las mujeres que sufren violencia de genero”, concluyen.

Subir