27 de febrero de 2021 27/2/21

“A viva voz, es tiempo de Poesía”, recital ofrecido por el poeta crevillentino Salvador Ferrández

    Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, el poeta crevillentino Salvador Ferrández ha organizado un recital poético y musical bajo la denominación "A viva voz, es tiempo de poesía", contando para ello con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

    El Día Mundial de la Poesía se celebra, cada año, el 21 de marzo tras la aprobación por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones celebrado en Paris en 1999.

    Salvador Ferrández, crevillentino apasionado por el mundo de la poesía , ha sido ganador del segundo premio en el I Certamen Internacional de Poesía "Maribel Sansano con Ámbito Cultural" de El Corte Inglés gracias a su obra "Alma etérea". El pasado 12 de enero presentó su libro en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, acto entrañable que consiguió llegar al corazón de los numerosos asistentes a través de sus palabras y de la lectura de parte de su poemario de tema libre formado por 17 poemas que se traducen en 700 versos.

    En esta ocasión, Salvador desea conmemorar el Día Internacional de la Poesía con la celebración de un recital, en el que fusionará poesía y música. La presentación del acto correrá a cargo de Laura Ferrández, esposa del autor, y el joven Azer Sagarzazu será el encargado de amenizarlo con su guitarra clásica.

    Además, jóvenes poetas que cursan 1º de ESO en el Instituto Maciá Abela de Crevillent le acompañarán en el acto; una manera de fomentar este género entre los adolescentes.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, les invita a disfrutar del acto que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" mañana viernes 16 de marzo a las 20:15 horas.

    Subir