5 de agosto de 2020 5/8/20

Vacaciones adaptadas al coronavirus. Ojo a estos consejos

Vacaciones adaptadas al coronavirus. Ojo a estos consejos - (foto 1)
  • Algunos ayuntamientos como el de Crevillent lanzan estas importantes recomendaciones para ahorrar en salud y dinero

MÁS FOTOS
Vacaciones adaptadas al coronavirus. Ojo a estos consejos - (foto 2)
Vacaciones adaptadas al coronavirus. Ojo a estos consejos - (foto 3)

Las vacaciones estivales se convierten en la prueba de fuego de la llamada “nueva normalidad”, por lo que desde la Concejalía de Consumo y Sanidad se han realizado una serie de recomendaciones con el objetivo de intentar resolver algunas de las dudas que puedan surgir en el binomio actual: vacaciones y Covid-19.

1.- Elegir destino tanto en España como en el Extranjero

En el momento de elegir destino es importante conocer las condiciones en las que van a estar los servicios: playas, museos, atracciones, espectáculos…. y si se están viendo afectados por las restricciones impuestas por la nueva normalidad.

Si se viaja al extranjero, es importante informarse previamente de las condiciones del viaje, tanto en la ida como en la vuelta, ya que pueden exigirse pruebas, posibles cuarentenas o restricciones. Para ello, aconsejamos acudir a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y revisar los requisitos de cada país. Se pueden consultar las restricciones a través de este enlace: https://bit.ly/338M92L. Es preferible contratar los servicios siempre por escrito, así como entender bien los servicios contratados y las políticas de cancelaciones.

2.- Seguros de viaje

Es necesario leer bien la letra pequeña, pues la mayoría de las pólizas contratadas solo contemplan la cancelación por circunstancias de salud y no por causas asociadas al Covid-19.

3.- Tasa Covid

Es conveniente si salimos de vacaciones, por limitación de aforo en bares y restaurantes, que reservemos con antelación y revisar las facturas. En cuanto al “suplemento Covid”, debemos estar informados y dar el consentimiento para que se nos cobre. En caso contrario, es ilegal.

4.- Alquileres de casas de campo y pisos vacacionales

Tener siempre un contrato de alquiler, no entregar grandes cantidades de dinero por adelantado, asegurarse que quien nos ofrece la vivienda es realmente el propietario o acudir a una inmobiliaria a realizar el alquiler son las principales recomendaciones a la hora de planificar este tipo de estancias vacacionales.

5.- Aeropuertos

La mayoría de compañías solicitan estar en el aeropuerto como mínimo con dos horas de antelación y pueden tomar la temperatura tanto en el embarque como en destino. Desde la agencia de viajes nos pueden especificar todos los requisitos que debemos cumplir, tanto antes como durante el trayecto. Además podemos solicitar compensación por cancelación, overbooking (sobreventa), pérdida de equipaje y retrasos de más de 3 horas.

6.- Confinamiento y vacaciones

Si estando de vacaciones se produce un confinamiento decretado por un gobierno y no podemos acudir al establecimiento o nos toca quedarnos confinados en un hotel o apartamento por una o varias semanas más de lo que teníamos contratado, es el consumidor el que debe abonar los gastos de ese confinamiento.

7.- Devolución de dinero en vuelos o transporte por COVID-19

En vuelos nacionales, se prevé la posibilidad del desistimiento sin ningún tipo de causa y con una penalización máxima del 20%. En el caso de fuerza mayor, se puede solicitar la devolución íntegra. En caso de aerolíneas internacionales, por cancelación por fuerza mayor, la regla general es que no están devolviendo el dinero, sino que ofrecen bonos. En caso de no estar de acuerdo se deberá realizar una reclamación por escrito.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir