21 de noviembre de 2019 21/11/19

PP: "El Tripartito rechaza instar a su gobierno en la Generalitat a no aplicar la tasa turística y el impuesto sobre las autovías en la Comunitat Valenciana"

PP: "El Tripartito rechaza instar a su gobierno en la Generalitat a no aplicar la tasa turística y el impuesto sobre las autovías en la Comunitat Valenciana" - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que el gobierno del Tripartito no apoyara anoche en el  pleno la moción en la que se pedía el rechazo a la implantación de dos nuevos impuestos por parte del gobierno central, la tasa turística y el peaje en autovías.

    El ejecutivo municipal  de izquierda, durante el debate aportó argumentos en favor de la implantación de estos gravámenes que afectarían  directa e indirectamente a las economías familiares  y de igual forma al motor económico de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante. Precisamente el  sector turístico, como era previsible, se opone y consideran que ese tributo puede alejar a los visitantes y revitalizar a otros competidores turísticos.

    En cuanto a las autovías,  en España son gratuitas y el PP en la moción pedía que siguieran siéndolo con una gestión adecuada. El Grupo Popular pedía en la moción  que el Consell no hipoteque a los valencianos con tasas en las autovías cuando se materialice la liberalización de la autopista AP-7.

    El PP  defendió no implantar una tasa turística en la Comunitat Valenciana por sus efectos desfavorables para el turismo y por la férrea oposición a la misma del sector. También propuso instar al Gobierno de la Nación a no implantar el peaje en las autovías, y por lo tanto a mantener la gratuidad de las mismas.  

    ocultar
    PP: "El Tripartito rechaza instar a su gobierno en la Generalitat a no aplicar la tasa turística y el impuesto sobre las autovías en la Comunitat Valenciana"
    Subir