elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Tripartito cierra los presupuestos de 2021 con un superávit de 7 millones de euros"

PP: "El Tripartito cierra los presupuestos de 2021 con un superávit de 7 millones de euros"
  • El remanente se ha producido "por la ineficaz ejecución de los presupuestos y por la subida de impuestos"

El Ayuntamiento de Crevillent ha cerrado el Presupuesto Municipal de 2021 con un remanente de tesorería de 7 millones de euros, que dará cuenta en el pleno que se celebrará mañana martes.

l Portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Sánchez , ha señalado que un año más, el Gobierno del Tripartito quiere volver a pasar de puntillas por un tema tan relevante como la liquidación del presupuesto municipal de 2021. “Al Partido Popular no nos extraña esta actitud, debe ser difícil de digerir para la izquierda, un superávit de 7 millones de euros, después de haber criticado tanto los superávits del PP”.

Sánchez explica que el superávit del gobierno de izquierdas se ha producido por dos motivos principalmente, por un lado la ineficaz ejecución de los presupuestos, sobre todo en las partidas de inversiones y un incremento de ingresos motivado por la subida de impuestos, del IBI y de la basura, que visto lo visto podrían haber ahorrado a los vecinos. “Estamos ante un gobierno de izquierdas agotado y sin ideas, incapaz de ejecutar los presupuestos que aprueba, que tiene en el cajón más de 5 millones de obras atascadas sin ejecutar, que es incapaz de reconocer sus errores y que cuando se le reprocha su ineficacia y sus incongruencias únicamente sabe responder con excusas”.

Miguel Ángel Sánchez ha pedido al ejecutivo municipal que visto el importe del superávit, "es momento de bajar los impuestos a los vecinos, a los que se les ha subido este año el IBI y la Tasa de la Basura en el momento más difícil y complicado por la crisis de la COV".

Aún resuena en nuestra memoria frases como la de José Manuel Penalva de Compromís en 2016: “El superávit se debe a los impuestos que paga la ciudadanía y a la falta de servicios del municipio”; o la de Josep Candela en 2018: “Los crevillentinos sufrimos una doble pobreza, una estructural y otra que sin vergüenza se ha llamado superávit” y en 2019 :“Provocar 3,5 millones de superávit en sólo 1 año es un insulto a un pueblo sin servicios básicos” “La gente está entendiendo que 1,8 millones de superávit son 1,8 millones que se nos han quedado colgados y no podemos gastar”. O la frase estrella de la izquierda: “Generar superávit con esta situación es sinónimo de mala gestión”.

Subir