26 de enero de 2021 26/1/21

El Teatro Chapí de Crevillent comienza a ser una realidad

El Teatro Chapí de Crevillent comienza a ser una realidad - (foto 1)
  • La empresa adjudicataria de la construcción del Teatro Chapí se acaba de instalar en Crevillent mediante el establecimiento de casetas y la apertura de una oficina de obra en la Calle Santísima Trinidad

MÁS FOTOS
El Teatro Chapí de Crevillent comienza a ser una realidad - (foto 2)
El Teatro Chapí de Crevillent comienza a ser una realidad - (foto 3)

Se acaban de producir los primeros pasos para el inicio de las obras del Teatro Chapí con la instauración de la empresa adjudicataria en Crevillent, mediante la apertura de una oficina en la calle Santísima Trinidad y la instalación de casetas en la zona en la que próximamente comenzará la ejecución de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses.

Con este avance, y con la inminente firma del acta de replanteo, se pone en marcha el tan ansiado proyecto de construcción del Teatro Chapí. En este paso previo a las obras ha estado presente el alcalde José Manuel Penalva junto a los Portavoces Municipales Manuel Penalva y Josep Candela, el concejal de Obras Marcelino Giménez y el regidor de Cultura Jesús Ruiz, quienes han valorado muy positivamente el arranque de las obras y se han mostrado agradecidos con el Gobierno del Botánico y su conseller de Cultura, Vicent Marzá, al ver cumplidos los compromisos adquiridos en la anterior legislatura para el inicio de la construcción del teatro.

“Hoy es un día histórico para Crevillent y un momento muy importante para la historia cultural de nuestro municipio. El Teatro Chapí es una infraestructura cultural reivindicada durante muchos años y que es más que necesaria en un municipio como Crevillent, con 30.000 habitantes y una gran tradición artística y musical. Por fin vamos a lograr que nuestra localidad tenga un teatro en condiciones” afirma el alcalde de Crevillent.

Según informa la empresa constructora, en los próximos días comenzarán a llegar camiones con el material y los recursos necesarios para la ejecución de la obra, tras los primeros trabajos de implantación y transporte de las casetas de personal en los solares donde próximamente se hallará el nuevo Teatro Chapí. Desde la empresa comentan que está previsto que a partir de la semana que viene una retroexcavadora comience a limpiar el solar y a preparar la plataforma de trabajo, una vez aperturado el centro de trabajo. Mientras que la oficina donde permanecerá el equipo de obra se ha situado en la calle Santísima Trinidad. 

El proyecto del Teatro contempla una capacidad de 644 butacas con caja escénica, foso para orquesta, dos sótanos con camerinos, vestuarios, almacenes, cafetería, salas de ensayos, biblioteca y despachos de gestión.

Recordar que la empresa Obrascon Huarte Lain S.A. fue la adjudicataria de la obra por un valor de 4.790.446,36 € lo que supone una importante inversión para Crevillent. Mientras que la empresa de Arquitectura y Urbanismo Boix y Consulting de Ingeniería ICA S.L., por su parte, será la encargada de la Dirección Facultativa de la Obra y del cumplimiento del Plan de Seguridad de la misma.

Subir