21 de febrero de 2020 21/2/20

Sustitución árboles en el calvario

    El pasado mes de marzo se aprobó una propuesta de gasto de 4.000 € para sustituir los 20 naranjos existentes en el Calvario.

    Hace unos meses ya se avanzó por el Gobierno Municipal que estos árboles se iban a sustituir por otros que diesen más sombra en el Calvario y que cumpliesen el objetivo de no estropear el pavimento. En ese sentido, ya se ha iniciado la sustitución de los 20 naranjos y su trasplante a otras zonas públicas como la Rambla, en los Jardines de Cooperativa Eléctrica y el resto en la zona ajardinada del Polígono I-4, frente a la empresa Damel.

    El Concejal de Obras Manuel Moya ha explicado que“con esta actuación, entendemos desde el Gobierno Municipal que se resuelve la problemática de falta de sombra que hay actualmente, producida por el escaso desarrollo de los naranjos debido a las condiciones del terreno y que se plantaron cuando se urbanizó el Calvario”.

    Informar también que los naranjos se van a trasplantar a unas zonas públicas donde el terreno es mejor y se observará un crecimiento similar al de otras poblaciones como Sevilla y Córdoba donde existen numerosos naranjos de esta especie y ofrecen un aspecto espléndido.

    Los árboles que se plantarán en el Calvario serán tipuanas y tendrán un diámetro de tronco mínimo de 30 cm. Y una altura de 2,50 a 3 metros.

    Los trabajos de sustitución y trasplante los está efectuando la empresa Jarditec, y Excavaciones Crevillente y el suministro de las tipuanas la mercantil Viveros el Ventanero.

     

     

     

    Subir