11 de agosto de 2020 11/8/20

Suspendida la portabilidad en teléfonos fijos y móviles durante el estado de alarma por el coronavirus

Suspendida la portabilidad en teléfonos fijos y móviles durante el estado de alarma por el coronavirus - (foto 1)
  • La Concejalía de Consumo de Crevillent explica que el Gobierno central durante el estado de alarma solo permitirá la portabilidad numérica en caso de no ser necesarios los desplazamientos físicos de los técnicos a los domicilios ni a las compañías

Desde las concejalías de Vivienda y Consumo se continúa informando a la población crevillentina sobre la batería de medidas y ayudas aprobadas a raíz de la declaración del estado de alarma.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta que España es el país de Europa donde los usuarios más cambian de operador, la edil Gema Candelaria Asencio ha querido explicar a la ciudadanía las medidas establecidas en el Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo en relación a la portabilidad numérica:

1.- Se suspenden todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso para cuya materialización sea necesaria la presencia de operadores involucrados o sus agentes. En caso de haberse iniciado una operación de portabilidad que haya sido suspendida por requerir la realización de alguna actuación presencial, los operadores involucrados deberán garantizar que dicha operación de portabilidad no se complete y que en ningún momento se interrumpa el servicio al usuario.

2.- Mientras esté en vigor el estado de alarma, no se podrán incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre que dichos servicios necesiten operaciones de portabilidad numérica durante el estado de alarma.

3.- El Real Decreto establece como gastos y suministros básicos los servicios de telecomunicación fija y móvil. Por este motivo se tendrán en cuenta estos gastos en las solicitudes de ayudas en lo que respecta a la vulnerabilidad económica.

Gema Candelaria Asencio, concejal de Consumo, Vivienda y Omac, califica de “muy complejo” el Real Decreto ley 11/2020 y comenta que establece numerosas medidas urgentes relacionadas con sus concejalías (modificaciones en la moratoria de hipoteca, ayudas al alquiler, ayudas al pago de suministros como luz, agua o gas para autónomos y para personas en vulnerabilidad económica, etc). Por este motivo -afirma- desde las concejalías de Vivienda y Consumo se irá explicando esta información a los crevillentinos para que puedan conocer de primera mano este paquetes de ayudas y puedan solicitarlas y les ayude a solventar la crisis económica que están sufriendo por culpa del Covid-19.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir