21 de septiembre de 2019 21/9/19

La subvención municipal para el próximo año del Crevillente Deportivo está asegurada por el Ayuntamiento

El concejal de Deportes Manuel Moya ha informado que la subvención del Ayuntamiento al Crevillente Deportivo para el próximo año está asegurada, lanzando así un mensaje de tranquilidad.

Una de las cuestiones por las que se justifica el abandono de cargos de la junta directiva de Crevillente Deportivo parece que es la falta de seguridad para recibir la subvención municipal. Por ello, desde el Gobierno Municipal se quiere aclarar que no existe duda alguna en continuar con el nivel de financiación de los últimos años para el Crevillente Deportivo, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent. Por si hubiera alguna duda, el pasado miércoles en reunión de la Comisión Informativa de Deportes, se informó sobre la noticia del posible abandono de la directiva del Crevillente Deportivo y con la conformidad de los representantes de todos los grupos municipales, se puso de manifiesto que desde el Ayuntamiento se respalda la continuidad del Crevillente Deportivo, club de fútbol emblemático de esta población y que está en la 3ª división de fútbol, siendo el club deportivo más antiguo de la localidad. Como esa continuidad pasaría por respetar la cuantía de las subvenciones, desde los distintos grupos municipales se pronunciaron a favor de dar soporte , a pesar de los distintos planteamientos en el procedimiento de adjudicar las cantidades a las distintas entidades deportivas, pero que en modo alguno tendría que afectar al importe que recibe el Crevillente Deportivo.

Aclarada esa cuestión, Moya indica que es importante informar que este año el Crevillente Deportivo ha percibido la subvención total de 62.000€ año, por lo que no se entiende cuando dicen de anticipar el pago de la temporada , ya que el importe de la subvención de todo el año se ha cobrado en el primer cuatrimestre del año y las previsiones de pago para el próximo ejercicio serían las mismas.
El concejal de Deportes agradece a la Junta Directiva la mención sobre la solución a los problemas con Hacienda y los interdictos derivados de deudas antiguas que el Ayuntamiento ha colaborado generosamente para solucionar. Según explica Moya, se ha podido solucionar ,con la inestimable y eficaz ayuda de la Junta Directiva , que se ha caracterizado por cumplir fielmente con los compromisos adquiridos, faltando muy poco para liquidar esas deudas, en los plazos pactados con las entidades bancarias.

“Lamentamos desde el Gobierno Municipal que se mezcle el funcionamiento casi privativo del Campo Municipal de fútbol Enrique Miralles por el Crevillente Deportivo, con preferencias de horarios y condicionando el funcionamiento del fútbol base” . Según el edil de Deportes, siempre ha habido prioridad en el calendario y las competiciones del Crevillente Deportivo. También es cierto que el cambio del césped natural por el artificial supuso una mayor utilización de la instalación deportiva, produciendo con el tiempo una fatiga con el césped dañado, hasta el punto de ser necesario cambiarlo, previo vaciado del terreno de juego para después compactarlo, allanarlo e instalar el riego por aspersión.

Esa cuestión que se estaba tratando en el Ayuntamiento, antes de la posible decisión de abandonar la Directiva del Crevillente Deportivo, no viene condicionada por la asamblea del pasado lunes, se completa con la decisión que se ha anunciado el Alcalde en los medios de comunicación de que la obra elegida por el Ayuntamiento para incluir en el Plan de Obras de la Diputación Provincial es la construcción de 3 campos de fútbol con césped artificial, uno de fútbol 11, junto con otro de fútbol 8, ambos en el anexo del Campo Municipal Enrique Miralles y otro de fútbol 11 en la Ciudad Deportiva Juanfran Torres, donde se aprovecharán los vestuarios que se están construyendo ahora.

Con estas previsiones, el fútbol tendrá unas instalaciones suficientes y de gran calidad. “Estas cuestiones hay que saberlas para adoptar las decisiones de futuro con todos los datos y, en lo que se refiere al fútbol, el porvenir cercano se presenta con unas perspectivas ilusionantes” Indica Moya.

Finalmente, el concejal de Deportes manifiesta su deseo de continuidad del Crevillente Deportivo y de la actual Directiva, que durante los últimos 6 años se ha esforzado y ha hecho un gran trabajo deportivo y de gestión. “Será importante encontrar la financiación adecuada para que junto con la aportación municipal y estructurando todos los gastos, acordes con los ingresos, Crevillent tenga el fútbol que todos deseamos”.

ocultar
La subvención municipal para el próximo año del Crevillente Deportivo está asegurada por el Ayuntamiento
Subir